Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de abril de 2018

Chávez fue -junto a Lula, Evo, Correa, los Kirchner- el gobernante que más sirvió a su pueblo

Pedro Echeverría V.

1. Hugo Chávez -junto a Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, los Kirchner (Néstor y Cristina)- fue el gobernante que más sirvió a su pueblo, Venezuela. Sólo los gobernantes –cachorros, falderos, lame botas del presidente de EEUU, Bush hijo- al estilo Fox, Calderón, Uribe, los gobernantes españoles y los medios de información a su servicio, lo combatieron abiertamente.

2. La intensa campaña contra Chávez y de los más gobernantes que se declararon antimperialistas, obedeció a que se declararon anti oligarcas y buscaron hacer de sus países y de la región suramericana, naciones con mucha soberanía. Aunque ninguno de ellos fue comunista, que apenas querían construir un nacionalismo en beneficio de sus pueblos, fueron combatidos con saña.

3. Chávez, desde dos años antes de ganar abrumadoramente su primera elección en 1999, planteó su programa incluyendo expropiaciones, retos a los EEUU, advertencias a los medios de información al servicio del imperio; por ello desde que tomó posesión del gobierno, se abrió una gran campaña contra su Presidencia, el boicot contra la moneda, la producción y el mercado.

4. Aunque escribí dos o tres artículos de crítica al gobierno de Chávez por no radicalizar más su gobierno contra los empresarios y los medios de información que nunca se cansaron de querer derrocarlo, de haberle dado un golpe de Estado por 24 horas y por criticar junto a Fidel a la guerrilla de la FARC, siempre reconocí a su gobierno y continuaré apreciándolo.

5. Obvio, ante un pueblo mexicano bien manipulado por la funesta derecha con las consignas anticomunistas y anti socialistas, a López Obrador le resulta difícil defender a Chávez ante la inmensa campaña que desde el año 2000 se ha desarrollado contra sus leyes expropiatorias y las acciones colectivistas. Pienso que AMLO no ve mal a Chávez, pero ante la jauría derechista, nada.

6. Los críticos, los que no tenemos que pedir permiso a nadie, podemos decir abiertamente que somos comunistas, anarquistas, enemigos de todos los gobiernos, del Estado, del capitalismo; pero un candidato que busca votos, jamás. Allí han ganado los medios de información, las iglesias, que por más viejos, tener más dinero y más tecnología, han taladrado la mente de la población.

7. Me desespera este mundo tan injusto y nefasto. Ya olvidé a quien preguntó, creo que fue Pérez Reverte: ¿Cómo es posible que mueran millones de niños pobres tirados en la calle mientras los ricos explotadores mueren en su cama? Yo también preguntaría: ¿cómo unos hijos de puta tienen la suficiente comida hasta para vomitarse mientras millones mueren de hambre y de enfermedades curables? (26/IV/18)



No hay comentarios: