La
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha reiterado
este miércoles su rechazo a las sanciones estadounidenses impuestas
contra varios funcionarios venezolanos.
La Celac ha condenado, en un comunicado, ha denunciado que las medidas sancionatorias del Gobierno estadounidense contra Venezuela, ademarás de contradecir el derecho internacional, tienen carácter injerencista.
Al mismo tiempo, ha urgido a la comunidad internacional a respetar la soberanía de los países miembros de la Celac y mantener relaciones bilaterales a base del respeto mutuo.
El bloque recuerda a la comunidad internacional que, en sus relaciones con los integrantes de la mencionada organización, se deben respetar la igualdad de derechos, la libre determinación de los pueblos y el respeto a los valores fundamentales de estas naciones.
El Congreso de Estados Unidos adoptó sanciones contra varios funcionarios y oficiales venezolanos por supuestas violaciones de los Derechos Humanos y corrupción, acusaciones por las que no se presentaron evidencias.
Varios países y organizaciones mundiales condenaron las sanciones norteamericanas y respaldaron al Gobierno venezolano frente a las acciones injerencistas de Estados Unidos.
Por su parte, Caracas denuncia a EE.UU. por conspirar contra las autoridades de este país para poder derrocarlos y después dejar en el poder a los sectores de la ultraderecha venezolana que tienen ideologías similares a la Casa Blanca.
hgn/ktg/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario