Add caption |
La oposición venezolana solo goza de un 18 % de
respaldo del pueblo y como carece de un mensaje recurre a una estrategia
insurreccional que nunca entusiasma a la población, ha señalado este
domingo el analista político, Oscar Schemel.
“El chavismo es hoy la única fuerza social, simbólica y política que existe en la sociedad venezolana”, ha asegurado Schemel.“Es una oposición sin presencia en las calles ni en los movimientos sociales. Sin discursos, sin mensaje y sin oferta. Basa su mensaje en la denuncia, ha crecido no por meritos propios sino por debilidades del adversario”, así lo ha descripto el también director de Hinterlaces, la primera Agencia de Inteligencia de Venezuela, especializada en servicios de investigación de opinión pública y de mercados.
En una entrevista divulgada por la televisión privada venezolana ‘Televen’, ha comparado las políticas de la derecha con las chavistas, grupo que apoya al actual Gobierno, y ha concluido que la oposición no ofrece ofertas sino que caotiza el país.
En este sentido, ha considerado que el fallecido mandatario Hugo Chávez, como un líder izquierdista sabía bien como defender un mensaje, algo que les falta mucho a los derechistas.
“El chavismo es hoy la única fuerza social, simbólica y política que existe en la sociedad venezolana”, ha asegurado Schemel.
Sin embargo, ha informado que el desabastecimiento y las preocupaciones económicas forman las primeras prioridades de los venezolanos hoy en día, por ende, ha urgido al Gobierno a desmontar los repertorios de una guerra política y psicosocial que desarrolla la oposición.
Ha reiterado que la gente tiene un rechazo hacia el sector opositor, pero, ha advertido a las autoridades del voto neurótico del pueblo en las próximas elecciones.
Desde 2014, el presidente Nicolás Maduro denuncia que grupos de la derecha se dedican al sabotaje económico, el acaparamiento y la especulación para afectar la calidad de vida del pueblo y acabar con el respaldo al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario