Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Advierten de "golpe de Estado blando" en Argentina y Venezuela


 (Vuela) y Cristina Fernández (Argentina)
Presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Cristina Fernández (Argentina)Los Gobiernos de Argentina y Venezuela se enfrentan a golpes de Estado bandos impulsados por sectores bajo el amparo de Estados Unidos, ha advertido el Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida) en un comunicado divulgado este martes.
“El poder imperial y sus cómplices locales parece que aspiran al inmediato derrocamiento del Gobierno mediante la aplicación de la estrategia del golpe de Estado blando”.
“El poder imperial y sus cómplices locales parece que aspiran al inmediato derrocamiento del Gobierno mediante la aplicación de la estrategia del golpe de Estado blando”, aseguran la experta Elsa Bruzzone y la máxima autoridad de Cemida, el coronel retirado José Luis García.
Las recientes acciones de la derecha y el Poder Judicial en Argentina intentan desestabilizar al Gobierno constitucional de la presidenta Cristina Fernández, aseguran los analistas.
De acuerdo con la Cemida, Washington desarrolla “estrategias” contra el Ejecutivo de Fernández debido a su “preocupación” por la disposición de la mandataria argentina a recuperar los recursos hidrocarburos y emplearlos en el desarrollo de la industria nacional, pese a los convenios con empresas transnacionales.
En la nota se hace referencia también a la inesperada denuncia del fiscal Alberto Nisman y de su extraña muerte, y menciona que las recientes imputaciones contra casi todos los funcionarios del Gobierno de Fernández han sido ordenadas desde Nueva York.
En tono enfático, Bruzzone y García afirman que en los planes golpistas, en especial en el tema de las imputaciones, están involucrados exagentes del pasado servicio secreto argentino, en confabulación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el servicio de inteligencia israelí (el Mossad).
Por otro lado, subrayan que Venezuela también está en la mira de las “estrategias” de EE.UU. por el temor que supone el “Socialismo del Siglo XXI” que impulsa este país suramericano.
Concluyen alertando de las “estrategias” de Estados Unidos (EE.UU.) en la región latinoamericana, a propósito de la incomodidad que les genera las acciones de integración que fomentan los presidentes de América Latina y el Caribe.
El viernes, el fiscal argentino Gerardo Pollicita solicitó imputar a Fernández y a su canciller Héctor Timerman por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, encargado del caso del atentado en la AMIA, de que la mandataria argentina y su canciller encubren evidencias.
El sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió de planes conspiratorios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, razón por la cual urgió a los militares del país a mantenerse vigilantes.
ncl/nii/

No hay comentarios: