Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 25 de enero de 2015

Venezuela responde a guerra económica con creación de red de distribución alimentaria



El Presidente venezolano llamó a constituir la red nacional de alimentos y declaró la guerra al contrabando, al acaparamiento y a la especulación.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado desde Caracas una mega jornada nacional de ventas de alimentos a precios justos, contrario a la estrategia de la ultraderecha que busca la desestabilización, el miedo, el acaparamiento y la especulación.

“Estoy llegando muy feliz a esta megajornada (…) Hay un total de 524 jornadas nacionales a cielo abierto (…) coordinadas, la mayoría, por los gobernadores”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno Bolivariano “está completamente comprometido con el Plan de Abastecimiento Seguro” y “no repitiendo el guión del golpe de Estado contra (Salvador) Allende (en Chile, en 1973) como lo está haciendo la derecha apátrida”.

“La patria tiene equipo de seguridad agroalimentaria (…) No como la oligarquía, que busca desestabilizacion (…) El pueblo quiere paz, quiere armonía, buscando la suprema felicidad”, aseguró el jefe de Estado venezolano mientras garantizó la lucha contra la comida chatarra.

Red Nacional

También tendió la mano a todos los empresarios privados y recalcó que este sábado “se están inaugurando 33 nuevos abastecimientos entre Hiper-Abastos y Abastos” en los que se atenderán a casi un millón de personas.

“Estoy tendiendo la mano a sectores privados que quieran trabajar por su país y servir al pueblo (…) Vamos a constituir la Gran Red de Distribución y Seguridad y Soberanía Alimentaria en una alianza pública y privada (…) Con nueva Gran Red de Abastecimiento garantizaremos el alimento del pueblo”, aseguró.

Control y reflexión

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para instar al pueblo a la lucha contra el contrabando, el consumismo y el descontrol. “Puño de hierro a quien use su establecimiento para sabotear”, expresó.

También aseguró que el Gobierno Bolivariano otorgará una tarjeta de Abastecimiento Seguro con la que no solo podrá comprar alimentos a precios justos, sino que también optará por viviendas y vehículos que se entregarán este año.

“Con la tarjeta de Abastecimiento Seguro se va a tener acceso directo a la posibilidad de mil viviendas mensuales y 500 carros”, recalcó.

Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar el país.

En este escenario, el Gobierno ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Telesur

No hay comentarios: