Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de enero de 2015

Diosdado Cabello tomará acciones legales contra ABC

PicEl presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que tomará acciones legales contra el diario español ABC y los medios nacionales que publican acusaciones sin fundamentos en su contra.

“He buscado un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance”, indicó Cabellos en su programa Con el Mazo Dando, que transmite los miércoles, la cadena televisiva Venezolana de Televisión (VTV).

El máximo jefe del Poder Legislativo venezolano adelantó que pedirá a ABC y a los medios nacionales; El Nacional, La Patilla y Tal Cual, para que presenten pruebas de lo que publicaron en su contra y le vincularon con una red de narcos denominada el Cártel de los Soles.

Cabello opinó que como los medios de comunicación tienen el derecho de ejercer la libre expresión, él tiene el derecho de defenderse ante las calumnias que se formula en su contra.

ABC publicó el pasado 27 de enero que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cártel de los Soles.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró que la campaña lanzada por la derecha en aras de desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no le desmoralizará, sino todo lo contrario, lo estimulará a defenderse.

A su juicio, arremeter en su contra con farsas acusaciones busca machacar el Gobierno Bolivariano.

El funcionario venezolano recordó los ataques dirigidos contra el fallecido presidente bolivariano Hugo Chávez y dejó claro que ya han aprendido de él cómo aguantarlos.

El Gobierno de Caracas acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Ejecutivo de Venezuela a través de las protestas y planes perversos.

En febrero de 2014, Venezuela fue escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales, que de acuerdo con el presidente Maduro, buscaban propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

No hay comentarios: