Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de enero de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .30-01-2015




 presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier30 de enero de 2015, 01:17Santiago de Chile, 30 ene (PL) El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, se pronunció hoy por el debido respeto para un Gobierno como el de Venezuela democráticamente electo.

Imagen activa30 de enero de 2015, 01:12Naciones Unidas, 30 ene (PL) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebra hoy un debate abierto sobre la protección de los civiles en conflictos armados, foro enmarcado en un escenario internacional de graves crisis.

30 de enero de 2015, 00:33México, 30 ene (PL) La Secretaría de Energía (Sener) abrió investigación sobre las causas del accidente ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, informó hoy el organismo.

LA PRENSA LATINA


30 de enero de 2015, 07:45Por Raimundo López, enviado especial
San José, 30 ene (PL) La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recién concluida en Costa Rica, constituyó un claro reflejo de los nuevos tiempos para la región, donde prevalecen los llamados a la unidad con el respeto a la diversidad.


29 de enero de 2015, 01:25Por Antonio Rondón*
elecciones croatasLa Habana (PL) Las elecciones presidenciales croatas en enero de 2015 dejaron a la derecha al frente del Estado con la victoria de la exministra de Relaciones Exteriores, Kolinda Grabar-Kitanovic, cuando parecen conformarse condiciones para una crisis política.

Otros Exclusivos:

30 de enero de 2015, 07:45Por Raimundo López, enviado especial
Imagen activaSan José, 30 ene (PL) La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recién concluida en Costa Rica, constituyó un claro reflejo de los nuevos tiempos para la región, donde prevalecen los llamados a la unidad con el respeto a la diversidad


Imagen activa30 de enero de 2015, 00:47Addis Abeba, 30 ene (PL)Gobernantes de los 54 países-miembros de la Unión Africana (UA) debaten hoy aquí aspectos políticos, económicos y sociales medulares para el continente, en el curso de la XXIV Cumbre de esta organización.
Debatirá Senado argentino reforma a servicios secretos29 de enero de 2015, 12:48Buenos Aires, 29 ene (PL) El Senado argentino debatirá a partir del martes próximo la profunda reforma propuesta por la presidenta Cristina Fernández a los servicios de inteligencia del país, adelantaron hoy líderes de esa casa legislativa. (PLRadio)
Igor Plotnitsky30 de enero de 2015, 00:20Kiev, 30 ene (PL) El líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Igor Plotnitsky, aseguró que él y su par de la República Popular de Donetsk están listos para retomar hoy conversaciones en el formato del Grupo de Contacto de Minsk. 
30 de enero de 2015, 00:32Tokio, 30 ene (PL) El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, Yasuhisa Shuizaki, reconoció hoy el desarrollo alcanzado por el sector de la salud en Cuba y expresó votos por la ampliación de las relaciones bilaterales en esta importante rama. 
30 de enero de 2015, 03:07Madrid, 30 ene (PL) Cuba ratificó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que mantiene las puertas abiertas a las inversiones y negocios en su rama turística, hoy abocada a una expansión sustancial de opciones y capacidades. 
30 de enero de 2015, 00:37La Habana, 30 ene (PL) Una de las estrellas del ballet mundial, el ucraniano Vladimir Malakhov, convoca en Cuba a la segunda edición del Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, anunció hoy un comunicado del artista

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 30 de enero de 2015
La misma política que ha pilotado el desastre de Ucrania, se propone ahora expulsar a Rusia de la historia europea
Rafael Poch

Entrevista a Stathis Kouvelakis, miembro del comité central de Syriza
Sebastian Budgen

Eduardo Tamayo

Salim Lamrani

Ali Abunimah

Se pretende ocultar el rol liberador del Ejército Rojo
Emilio Marin

El diario de Guantánamo de Mohamedou Ould Slahi
Marcelo Justo

Bruno Guigue


No hay comentarios: