Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de enero de 2015

FMLN presenta su plataforma para Parlacen y aboga por más integración

Imagen activaPor Odalys Troya

San Salvador, 20 ene (PL) El FMLN presentó hoy su plataforma al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con el compromiso de promover la integración subregional y del Caribe fundamentada en la paz, la seguridad, el desarrollo con equidad y la sustentabilidad ambiental. El partido de izquierda lleva 10 candidatos para integrar este órgano a los comicios del 1 de marzo venidero y en los cuales los salvadoreños también votarán por los diputados a la Asamblea Legislativa, y por los Concejos Municipales Plurales.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), Medardo González, quien encabezó el acto de presentación, destacó que desde el Parlacen los diputados del FMLN apoyarán las iniciativas del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, las cuales están encaminadas a la justicia social.

El dirigente de la principal fuerza política de El Salvador invitó a votar por la bandera del FMLN que estará en las boletas las cuales, por primera vez, se emiten para elegir a los diputados del Parlacen.

Por su parte, Eugenio Chicas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, y uno de las candidatos para integrar el organismo centroamericano, detalló que la Plataforma contiene seis ejes: tránsito y turismo, migratorio, ambiental, social, seguridad y el económico.

Ambos explicaron que el Parlacen tiene nuevos retos, al referirse al contexto político de Latinoamérica.

Asimismo enfatizaron que el grupo del FMLN buscará entablar un diálogo regional para alcanzar los consensos necesarios que permitan contar con un Parlacen cuyas decisiones sean vinculantes lo cual significa pasar al derecho comunitario en el área centroamericana.

En declaraciones a Prensa Latina, el aspirante Antonio Echeverría expresó que los diputados del FMLN seguirán impulsando la integración de los países de la región y de Latinoamérica en su conjunto, tal como lo promovió el Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez Y Fidel Castro.

Recalcó que hay problemas comunes en Centroamérica para cuyas soluciones urge seguir trabajando desde el Parlacen, tales como la migración, el narcotráfico o la pobreza.

Somos países hermanos y debemos impulsar de manera unida, proyectos de desarrollo que contribuyan a resolverlos, recalcó Echeverría actual diputado de la Asamblea Legislativa.

Cuatro mujeres y seis hombres integran la propuesta de parlamentarios del FMLN a este organismo, con sede en Guatemala.

No hay comentarios: