Los estudiantes de Ciudad Ixtepec respaldaron la protesta la víspera de los alumnos y familiares de los jóvenes desaparecidos en el cuartel de la 27 zona militar del municipio de Iguala, estado de Guerrero.
Estos normalistas de Enufi, en el estado de Oaxaca, formaron una valla humana para impedir el paso a transportistas y automovilistas.
Medios de prensa también notificaron la manifestación de esos alumnos ante la 46 zona militar, en la región del istmo, en demanda de la localización con vida de los muchachos.
En la edificación militar colocaron mantas con la imagen de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de la desaparición forzada el 26 y 27 de septiembre pasado, y anunciaron que proseguirán las movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec.
Mientras, en Chilpancingo, la capital guerrerense, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de la entidad tomaron la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Viabilidad, para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas (uno de cuyos restos fueron identificados).
mgt/arb
No hay comentarios:
Publicar un comentario