Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 6 de mayo de 2012

Nueva encuesta ratifica ventaja de Chávez con vistas a elecciones

Caracas, 6 may (PL) La intención de voto a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez, con vistas a las elecciones generales se situó en alrededor del 58 por ciento el mes pasado, según una encuesta divulgada hoy.

De acuerdo con un estudio sobre la tendencia de los bloques políticos con mediciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos entre el mes de junio pasado y abril de este año, el voto duro a favor de Chávez alcanzó el 47,7 por ciento, y el de la oposición el 20,1.

La brecha a favor del bloque del mandatario proviene del voto duro con tendencia a crecer y, a cinco meses de los comicios, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertirse, refiere el análisis, citado por el periodista José Vicente Rangel, en un programa transmitido por la televisora privada Televen.

El Partido Socialista Unido de Venezuela alcanza un 45,7 por ciento de aceptación entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido 12 por ciento de manera sostenida en 10 meses, indica la investigación.

La organización, agregó, tiene una brecha favorable de 23,6 por ciento con respecto a los demás partidos.

Por otra parte, el resto de las organizaciones existentes en el terreno político nacional, juntas, han decrecido en 10 meses 11,5 por ciento, señala el análisis.

El mes pasado, las corrientes que apoyan al Jefe de Estado obtuvieron 57,8 por ciento de aprobación, con tendencia a crecer, y el bloque opositor, 30,4 por ciento.

Todos los sondeos coinciden en que el presidente ganará los próximos comicios, por una amplia mayoría, ante el candidato opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

No hay comentarios: