Panamá, 10 may (PL) Trabajadores de la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá ratificaron su decisión de ir a huelga el lunes en protesta por el bajo aumento salarial, aún cuando hoy su director, Guillermo Sáez, intentó disuadirlos.
El funcionario explicó a la Asociación de Funcionarios Administrativos de la CSS y otros grupos que los apoyarán que el incremento general de salario no tocará las conquistas que han logrado ni afectará programas sensitivos como el de Invalidez, Vejez y Muerte.
Rafael Medina, vicepresidente de la Junta Directiva de la CSS, confirmó que algunos gremios de los 38 que operan en la CSS, han conversado con Sáez sobre ese incremento salarial de 14, el 12 y el 10 por ciento a unos 25 mil funcionarios de la Caja, que no ha sido aceptado.
Admitió que es evidente que no se puede dialogar con todos estos gremios, los cuales deberían formar una federación para que tengan una sola voz y así facilitar las reuniones para que no se produzcan acciones de ese tipo.
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, afirmó que la paralización de labores se mantiene.
Hoy las cirugías electivas o programadas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS están suspendidas debido al paro de labores que mantienen empleados de limpieza, señaló por su parte Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la entidad.
Priscilla Vásquez, vocera de los trabajadores, dijo que aún en huelga las labores de higiene en las diferentes áreas del centro hospitalario se mantienen, incluyendo las críticas y las salas de hospitalización. El paro de los trabajadores cumple hoy 14 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario