Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 6 de mayo de 2012

Llaman a paro general sindicatos del seguro social de Panamá

Panamá, 5 may (PL) Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), reiteró hoy un llamado a un paro general el próximo lunes en protesta por despido de líderes gremiales.

Soto afirmó que las autoridades de la CSS han amenazado con investigaciones, denuncias y despidos a los dirigentes de los trabajadores y anunció que irán a la Defensoría del Pueblo a acusar a la administración, así como sostendrán reuniones en todos los centros con vista al paro.

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes sindicales Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, dijo que de esa forma violan los derechos a huelga y sindicalización de los empleados.

Vásquez enfatizó que por esas violaciones presentaron una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo, pero la CSS sigue negando sus derechos y acosándola a ella y otros líderes gremiales a quienes amenazan con despedirlos.

Insistió que en el Seguro Social las autoridades pretenden eliminar el derecho a huelga que tienen los funcionarios.

No hay comentarios: