Cartagena de Indias, Colombia, 4 may (PL) El canciller venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy detener las especulaciones y los rumores en torno a la salud del presidente Hugo Chávez.
Maduro sostuvo que pese al tratamiento de Chávez el funcionamiento del Estado venezolano no se ha afectado.
Las decisiones se están tomando de manera oportuna, subrayó el canciller, quien participa en Cartagena de Indias de una reunión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Igualmente indicó que el presidente venezolano se está preparando en medio del tratamiento para una gran victoria política en las elecciones de octubre próximo en ese país.
De esa manera, Maduro refirió que Chávez no ha traspasado ninguna de sus funciones al frente del Estado y, además, mantiene su aspiración a ganar en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Por otra parte, el Canciller presentó formalmente una petición a los países miembros de Unasur para que acompañen esas elecciones.
La solicitud fue apoyada por dicho bloque y se espera que sea ratificada en la declaración final de la cita.
Al respeto, la secretaria general de la Unasur, María Ema Mejías, confirmó que la petición fue planteada formalmente ante el organismo.
Es una decisión que corresponde evaluar a nuestros cancilleres y presidentes y ver finalmente si acompañamos esas elecciones, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario