Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Estudiantes toman nuevamente instalaciones universitarias en México

universidad michoacana09 de mayo de 2012, 11:31México, 9 may (PL) Estudiantes tomaron nuevamente hoy las instalaciones de la universidad de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad mexicana de Morelia, en reclamo de la liberación de 10 condiscípulos encarcelados por recientes actos violentos.

  Esas edificaciones ya habían sido ocupadas el pasado lunes por los educandos con este motivo, pero las liberaron por la noche de ese mismo día.

Los alumnos detenidos fueron declarados formalmente presos por los hechos ocurridos el pasado 27 de abril, cuando universitarios realizaron una manifestación para exigir mejoras en sus albergues y causaron diversos hechos violentos, entre estos la quema de automóviles.

Con esta ocupación, llevada a cabo por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha apoyados por normalistas, se interrumpieron las clases de más de 50 mil estudiantes de ese centro docente.

Los jóvenes insubordinados también efectuaron ayer otras marchas y bloqueo de vías en ese estado de Michoacán y en la capital del país.

No hay comentarios: