Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cocaleros entran en Cochabamba para defender proceso de cambio


Cocaleros entran en Cochabamba para defender proceso de cambio09 de mayo de 2012, 08:50La Paz, 9 may (PL) Miles de cocaleros y transportistas libres arribaron a la ciudad de Cochabamba con la intención de participar hoy en una marcha en defensa del gobierno del presidente Evo Morales y el proceso de cambio.

  Unos 25 mil integrantes de las Seis Federaciones del Trópico ya se encuentran en la tercera ciudad más grande del país para apoyar al Gobierno, en momentos en que la Central Obrera Boliviana inicia una huelga general de 72 horas.

En declaraciones a la cadena radial Patria Nueva, el dirigente de los transportistas del trópico, Crispín Manteca, sostuvo que la intención es solo defender de manera pacífica el proceso de cambio y la democracia en el país.

Manteca adelantó que llegarán hasta la plaza 14 de Septiembre, donde aprobarán resoluciones orientadas a proseguir con la defensa del proceso de transformación iniciado en el país en 2006.

La marcha de los productores de hoja de coca y transportistas, según Manteca, intenta rechazar el paro de médicos y trabajadores de la salud, el cual sobrepasó ya los 40 días, y la huelga general de 72 horas a la cual convocó la Central Obrera Boliviana.

Desde la víspera, los dirigentes de la referida marcha advirtieron que su intención no es provocar a nadie ni crear situaciones violentas, en respuesta a declaraciones de organizadores de otras tres protestas previstas para hoy en la referida ciudad.

No hay comentarios: