Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Madres de desaparecidos exigen justicia en capital de México

México, 10 may (PL) Madres y familiares de desaparecidos marchan hoy en la capital mexicana para exigir a las autoridades el esclarecimiento de esos hechos y que se haga justicia.

La manifestación parte en la mañana desde el Monumento a la Revolución hasta el céntrico Ángel de la Independencia para celebrar allí un acto.

Unas 200 personas, procedentes de varios estados, llegaron ayer a la capital, donde en el Monumento a la Revolución efectuaron un primer mitin en el cual demandaron que no haya ni un desaparecido más.

Entre sus reclamos se encuentran la búsqueda inmediata de los ausentes, la creación de una base nacional de datos de estos casos y la creación de una fiscalía especial que agilicen esos trabajos.

Las mujeres iniciaron su marcha el martes en el norte del país y recorrieron varios estados para estar este día de Las Madres en Ciudad de México, donde permanecerán hasta mañana con el objeto de entrevistarse con autoridades federales.

Organizaciones civiles calculan en más de tres mil los desaparecidos en el país durante el actual quinquenio.

No hay comentarios: