Lima, 17 ago (PL) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) denunció hoy una conspiración conservadora contra el gobierno del presidente Ollanta Humala, inaugurado hace apenas 20 días.
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, afirmó que el complot está a cargo de grupos políticos y económicos, y su objetivo es impedir los cambios sociales prometidos por la nueva administración nacionalista.
Según el destacado sindicalista, los conspiradores pretenden sabotear al Ejecutivo, ante lo cual los trabajadores están dispuestos a salir a las calles para defender los cambios emprendidos por el gobierno y su programa de crecimiento económico con inclusión social.
"La extrema derecha y los grandes grupos de poder económico, que no quieren hacer ningún cambio, siguen complotando contra el gobierno de Ollanta Humala", aseveró Huamán.
Como parte de la conspiración dirigida a impedir los programas sociales anunciados por Humala, denunció una "campaña de demolición" que pretende defenestrar a la alcaldesa socialdemócrata de Lima, Susana Villarán.
Se sumó en tal sentido a denuncias previas de que la vacancia de Villarán sería un ensayo de lo que se proyecta contra el presidente Humala.
Según Huamán, los grandes grupos de poder económico quieren seguir con la explotación de los trabajadores, pagando salarios míseros y se creen "los dueños de Perú".
Coincidió con el nuevo presidente en que el crecimiento económico debe ir acompañado de una mejor calidad de vida de los trabajadores.
Huamán denunció la conspiración en una entrevista con el presidente oficialista del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y los demás miembros de la directiva del parlamento, en la que planteó las demandas cuya atención pide el movimiento sindical al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario