EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 7 de agosto de 2011

Quince países se suman a México contra Ley racista

México, 7 ago (PL) Quince países se sumaron a la moción mexicana de rechazo a una ley aprobada en Alabama contra los emigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La moción apoya al gobierno estadounidense en su oposición a la Ley H.B.56, promulgada el pasado 9 de junio, que convierte en delito esa situación en este estado sureño.

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay se sumaron al documento presentado por México este miércoles, confirmó la cancillería mexicana.

El Departamento de Justicia estadounidense presentó una demanda en contra de la H.B.56, porque considera que solo el gobierno federal tiene potestad para hacer cumplir las leyes de inmigración.

En un texto enviado a un tribunal en Birmingham (Alabama), el gobierno mexicano expresa el interés en la protección de sus ciudadanos y en asegurar que no se utilice el origen étnico como base de actos de prejuicio.

La Ley H.B.56 permite a la Policía pedir prueba de residencia a extranjeros si sospecha que viven en Alabama de forma ilegal.

Además, exige a las empresas verificar el estatus migratorio de sus empleados y a las escuelas públicas que comprueben la situación de los alumnos.

También penaliza a quienes les ofrezcan transporte, albergue o cualquier otro tipo de ayuda a los emigrantes.