Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Preocupa a Washington la relación Funes-FMLN


Contra el Establishment

Afp
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 4

San Salvador. Cables diplomáticos estadunidenses enviados desde El Salvador han mostrado preocupación sobre posibles fricciones o distanciamientos entre el presidente Mauricio Funes y el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el que llegó al poder en junio de 2009.

Según los mensajes filtrados por Wikileaks, se advierte sobre la línea dura del FMLN que promueve un acercamiento con el proyecto chavista para llevar a El Salvador a la Alba, frente a un presidente moderado y amigo de Estados Unidos.

Otro de los cables expone que un sector duro del FMLN habría ayudado al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya a regresar a su país en septiembre de 2009, según comentario de un miembro moderado de la antigua guerrilla.

No hay comentarios: