Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Perú: Convocan elecciones presidenciales para el 10 de abril de 2011

peru

El presidente de Perú, Alan García, convocó este sábado oficialmente, a través de un decreto supremo y para el próximo 10 de abril, las elecciones nacionales en las que los peruanos elegirán al mandatario que gobernará el país entre 2011 y 2016.

Según informó una nota de prensa de la presidencia del Consejo de Ministros, los comicios también servirán para que elegir a los representantes de Perú en el Parlamento Andino.

La norma legal emitida establece que, de ser necesaria una segunda vuelta para definir al ganador de las elecciones presidenciales, ésta se realizará el 5 de junio de 2011.

Además, se establece que el Ministerio de Economía peruano adopte las medidas pertinentes para la habilitación y entrega del presupuesto necesario para ejecutar el proceso electoral.

Los movimientos de las diferentes candidaturas a la Presidencia de Perú ya se iniciaron hace varios meses y la mayoría de candidatos de los principales partidos o movimientos ya han iniciado las campañas políticas.

Según las últimas encuestas, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, encabeza las preferencias de votos de los peruanos, seguido a poca distancia por el ex presidente Alejandro Toledo y la congresista Keiko Fujimori, que empatan en el segundo lugar.

A continuación, se sitúa el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, tras el que se sitúa la candidata del Partido Aprista Peruano, el partido de Alan García, la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz.

EFE

No hay comentarios: