Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Lula da Silva no descarta volver a postularse para la Presidencia de Brasil en 2014

lula

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, que dejará el cargo el 1 de enero próximo tras dos mandatos consecutivos, no descarta volver a postularse para él en 2014, afirmó su secretario personal, Gilberto Carvalho.

Lula “no planea volver, ni no volver; todo es posible”, dijo Carvalho en declaraciones que reprodujo la agencia noticiosa italiana ANSA.

La decisión de Lula sobre una nueva postulación a la presidencia “va a depender mucho de lo que pueda ocurrir en el gobierno” de su sucesora electa y correligionaria Dilma Rousseff, pues si éste es exitoso la posibilidad será menor, explicó Carvalho.

El secretario aclaró que Lula “no tiene ambición automática de volver” al Palacio del Planalto y que su prioridad será trabajar en la Fundación que creará en San Pablo, desde la cual impulsará las relaciones con América latina y el combate a la miseria en África.

Carvalho integrará el gabinete de Rousseff como secretario general de la Presidencia.

Telam

No hay comentarios: