Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Espías cubanos, desplegados en Venezuela, afirma Washington

Contra el establishment

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 3

Madrid. La embajada de Estados Unidos en Caracas informó a Washington que hay un despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela y que incluso disfrutan de acceso directo al presidente Hugo Chávez, según uno de los documentos filtrados al portal de Julian Assange. Los espías cubanos frecuentemente hacen llegar al presidente información no compartida con los servicios de inteligencia venezolanos, agregan los depachos secretos.

Dpa

Niega La Paz tumor nasal de Evo Morales

La Paz. Bolivia negó que el presidente Evo Morales padezca de un tumor nasal, como se señala en los cables del Departamento de Estado publicados por Wikileaks.

Foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, no padece tumor nasal alguno,
afirma portavoz de La PazFoto Reuters

El portavoz del gobierno, Iván Canelas, calificó de mucha mentira e imaginación de los gringos ese reporte, e indicó que el mandatario sólo fue intervenido quirúrgicamente de la nariz por médicos cubanos por un problema en el tabique, que le provocaba exceso de flujo de mucosidad.

Xinhua

China no consideraría útil a Norcorea

Washington. Algunos funcionarios chinos no consideran a Corea del Norte un aliado útil y no intervendrían si su tradicional socio colapsara, dijo un funcionario surcoreano al embajador estadunidense en Seúl, según otro de los despachos divulgados por Wikileaks.

Reuters

No hay comentarios: