Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


La Radio del Sur
OTAN mata a más de 20 supuestos insurgentes en Afganistán
Más de 20 supuestos insurgentes, entre ellos algunos cabecillas, murieron este sábado en una operación de la Fuerza Internacional…
Se fugan 141 presos en México con ayuda de guardias
Al menos 141 presos huyeron el jueves de una cárcel de la ciudad de Nuevo Laredo (norte), fronteriza con…
Se elevan a 46 casos de cólera en República Dominicana
Las autoridades dominicanas de Salud confirmaron hoy la detección de ocho nuevos casos de cólera en el país, lo…
Parlamento venezolano realiza segunda discusión de la Ley Habilitante
La Asamblea Nacional de Venezuela inició la tarde de este viernes la segunda discusión de la Ley Habilitante solicitada…
El Sur
Magisterio chileno a paro nacional contra privatización de la educación
La protesta coincidirá con una marcha el miércoles hasta el Congreso donde se debatirá ese día un polémico proyecto de…
Chávez firma promulgación de la Ley Habilitante
El instrumento le otorgará poderes especiales para dictar instrumentos legales a los fines de atender la emergencia nacional a causa…
El Mundo
Cuarenta manifestaciones repudian en España reforma de la jubilación
Decenas de miles de personas marcharon en Madrid contra el propósito del Gobierno de Zapatero de retrasar la edad legal…
China y Pakistán consolidan su relación en lo económico
Ambos países asiáticos, considerados socios estratégicos, buscan ampliar su nexos que han estado tradicionalmente centrados en lo político y lo…

El bloque firmó un documento donde rechazan las políticas discriminatorias. En la cuadragésima cumbre de mandatarios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), el país guaraní asumió la presidencia pro témpore del organismo.

MERCOSUR.
Diversas organizaciones sociales se sumaron a las voces de rechazó contra la normativa forestal impulsada por el Gobierno peruano. Uno de los cuestionamientos apunta a la posibilidad de explotar la selva por parte de capitales extranjeros.
CHILE-NARCOTRÁFICO
Cinco efectivos policiales de Chile fueron vinculados a una red de narcotráfico por medio de escuchas telefónicas. De los cinco acusados tres permanecen detenidos con prisión preventiva.
La Prensa-Latina
Asiste Raúl Castro a sesión de la Asamblea Nacional
La Habana, 18 dic (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, asiste hoy a la sesión plenaria de clausura del sexto período ordinario de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se desarrolla en el capitalino Palacio de las Convenciones.
Irlandeses advierten pérdida de soberanía por rescate financiero
Ejército sudanés enfrenta a rebeldes en Darfur
Francia y aliados piden congelar presupuesto de UE
Denuncian a ex presidente Bolaños por malversación de fondos
¿Abrirá Wikileaks nueva etapa del periodismo?
El credo de Julian Assange
Por Katia Monteagudo (Prensa Latina)*
No pocos se preguntan cuál es el credo del australiano Julián Assange y las verdaderas motivaciones de la existencia de Wikileaks en Internet.

ENFOQUES
China: Activa diplomacia ante tensiones en península coreana
Por Luis MelianBeijing, 18 dic (PL) La diplomacia china se muestra hoy muy activa ante las tensiones en la península coreana, al defender la posición de que solo el diálogo puede evitar males mayores en una zona donde se intensifican los movimientos militares.

EFEMERIDES
Efemérides Diciembre 18, 2010
de Cuba y el Mundo
Desde Suráfrica juventud del orbe mira a Europa
Por Diony Sanabia Abadia, enviado especialPretoria, 18 dic (PL) Con una mirada enfocada en los problemas de Europa llega hoy a su sexta jornada el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrolla aquí desde el pasado 13 de diciembre.
Ban Ki-moon mantiene suspenso sobre eventual reelección
Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 18 dic (PL) A punto de comenzar el último año de su mandato, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mantiene hoy en suspenso su eventual postulación para continuar al frente de la organización mundial.
Bolivia contra el cambio climático y la corrupción
Isabel Soto MayedoLa Paz, 18 dic (PL) Dos prioridades mantiene el Gobierno encabezado por el presidente Evo Morales: la batalla contra el cambio climático y la lucha frontal contra la corrupción, algo que quedó demostrado en la semana que concluye.
Venezuela se alista para reinicio del curso escolar
Por Odalys TroyaCaracas, 18 dic (PL) Alrededor de 133 mil venezolanos damnificados por las lluvias recientes permanecen hoy albergados en instalaciones habilitadas por el gobierno donde reciben ayuda integral, entre ellas numerosas escuelas.

Rebelión.org

El día que murió la diplomacia
Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo

Los lectores de Diagonal entrevistan a Pascual Serrano
"Mentir les sale gratis"
El fundador de Wikileaks asegura que su web ha sido atacada por varios bancos


Israel, Obama y la bomba
Hipocresía nuclear
Cinn Hallinan

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

No hay comentarios: