Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DataCell presenta querella contra Visa


Contra el Establishment

Afp
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 3

Reikiavik, 8 de diciembre. DataCell, una sociedad islandesa que permitía a Wikileaks recibir donativos, anunció hoy que presentó una querella contra el grupo de pago con tarjeta bancaria Visa, por haber bloqueado sus depósitos.

“DataCell, que facilita los pagos hacia Wikileaks, decidió adoptar medidas legales (contra Visa) para que pueda volver a ser posible hacer donativos”, escribió en un comunicado la sociedad con sede en Reikiavik.

“Visa perjudica gravemente a Wikileaks y DataCell”, subrayó el director general, Andreas Fink, citado en el comunicado.

El bloqueo de las autorizaciones de pago “ocasiona claramente grandes pérdidas financieras a Wikileaks, lo que parece ser el único objetivo de la suspensión”, denunció. “No podemos creer que Wikileaks pueda ni siquiera hacer un rasguño a Visa”, afirmó.

Visa y su rival MasterCard anunciaron a principios de esta semana que suspenderían sus autorizaciones de pago hacia Wikileaks.

Visa no debería mezclarse con política y simplemente hacer lo que sabe hacer: transferir dinero, añadió Fink.

El comunicado de DataCell no hace referencia a Mastercard.

Descrita en su sitio de Internet como una sociedad privada bajo control islandés y sueco, DataCell es una empresa de servicios informáticos que opera desde hace dos meses un canal de pagos para Wikileaks.

No hay comentarios: