Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Obama ha deportado a más inmigrantes que Bush en toda su gestión

obama
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha deportado únicamente en el mes de octubre a 279.000 inmigrantes indocumentados.
Según un nuevo estudio de Transactional Records Access Clearinghouse (Trac, Centro de Intercambio de Información de Acceso a Registros Transaccionales) de la Universidad de Siracusa, indicó que el índice de deportaciones de inmigrantes indocumentados durante el gobierno de Obama es mayor que durante el gobierno del Presidente George W. Bush.
Obama ha deportado a más inmigrantes durante los primeros nueve meses del año fiscal 2010, que el ex presidente George W. Bush en un periodo similar. En cifras absolutas, según reseñó el portal de Democracy Now, “significa 279 mil deportaciones por parte de Obama comparadas con casi 256 mil de Bush”.
El estudio del Trac indicó además que más inmigrantes indocumentados fueron deportados entre octubre y junio que durante el mismo período con finalización en junio de 2008. La cifra duplicó la comparada con el mismo período con finalización en junio de 2005, reseñó el portal de Democracy Now.
Por su parte, la ultraconservadora Sarah Palin ex candidata presidencial republicana junto a diversos personajes en la lucha contra la inmigración indocumentada, criticaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por supuesta falta de aplicación de las leyes de inmigración.
Sin embargo, el reporte de Trac publicó datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), evidenció que: “Además, el número de deportaciones en los primeros nueve meses del gobierno de Obama, representa casi el doble que hace cinco años”.
No obstante, la fuerza laboral en Estados Unidos esta conformada principalmente por inmigrantes indocumentados. Según publicó el portal revelión.org y de acuerdo con un estudio realizado en de 2008, estimó la población indocumentada total en 7.8 millones.
“De ellos, 6.5 millones estaban empleadas del siguiente modo: 5.3 millones en áreas urbanas y 1.2 millones en la agricultura, se estima que la población indocumentada total aumentó de 7 a 12 millones, y la fuerza de trabajo indocumentada de 6.5 a 7.2 millones”, precisó el sitio Web. Igualmente indicó la nota que en los últimos datos 31% de los trabajadores indocumentados se desempeñan en labores de servicios, 19% en la construcción y 15 % en la manufactura, instalación y reparaciones.
YVKE Mundial / AVN

No hay comentarios: