Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

ARGENTINA
Comienza en Argentina la cumbre de los jefes de Estado que integran el Mercosur.
Página 12: Una agenda comercial con picante venezolano.
Info Bae: El Mercosur celebra su cumbre en San Juan, en medio de la crisis de Venezuela y Colombia.

URUGUAY
Inicia Cumbre del Mercosur en Argentina con la crisis colombo-venezolana como fondo.
La República: Comienza hoy en San Juan, Argentina; Mujica y Cristina estrenan acuerdo.
Observa: Cumbre del Mercosur marcada por conflicto.

PARAGUAY
El Presidente de Paraguay estará presente en la Cumbre del Mercosur.
ABC: Presidente Fernando Lugo viajará esta tarde la ciudad de San Juan, Argentina.
Última Hora: Lugo viaja este lunes a Argentina para participar de cumbre del Mercosur.

MÉXICO
Alrededor de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos llegaron a la frotera con México para combatir a la delincuencia organizada.
La Jornada: Vigilan la frontera soldados de la Guardia Nacional de EU.
El Universal: Guardia Nacional inicia su arribo a la frontera.


Anuncia Raúl Castro medidas para actualizar modelo económico cubano
01 de agosto de 2010, 17:17La Habana, 2 ago (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció varias medidas que posibilitan avanzar en la actualización del modelo económico de este país, inmerso en un complejo panorama financiero a nivel global.

Afirma Raúl Castro que nada ha cambiado entre Cuba y Estados Unidos Destaca Raúl Castro resultados alentadores de economía cubana

Arizona: los dioses de la hipocresía
29 de julio de 2010, 14:20Por Silvio González (Prensa Latina*)La Habana, (PL) La decisión de la jueza Susan Bolton de bloquear preliminarmente las secciones más racistas y abusivas de la ley SB 1070 es importante, pero en la práctica sólo es una victoria parcial del movimiento favorable a los indocumentados en Estados Unidos que no debe dejarse confundir o silenciar por esta medida.
Uno por 10: en marcha campaña de socialistas venezolanos
02 de agosto de 2010, 01:32Por ismel enriquez palaciosCaracas, 2 ago (PL) Los socialistas venezolanos tocan hoy a las puertas del pueblo para crear conciencia de voto, conocer sus dificultades, e informarles o recordarles algunos de los logros que alcanzaron amparados en su mayoría parlamentaria.


Efemérides Agosto 2, 2010
01 de agosto de 2010, 23:15Efemérides de Cuba y el Mundo
Recibe Fidel Castro a canciller chino
02 de agosto de 2010, 07:36La Habana, 2 ago(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió al canciller de la República Popular China, Yang Jiechi, encuentro durante el cual conversaron sobre temas de actualidad internacional y de las relaciones bilaterales.

Condenan en Ecuador maltrato a antiterrorista cubano preso en EE.UU
Quito, 2 ago (PL) Dirigentes de las organizaciones ecuatorianas solidarias con Cuba condenaron aquí los maltratos y torturas aplicados al antiterrorista cubano Gerardo Hernández preso en una cárcel de Estados Unidos.
Cambio de mando en comisión de ONU contra la impunidad en Guatemala
Guatemala, 2 ago (PL) La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) comienza hoy el cambio de mando, pero será efectivo no aquí, sino en la capital costarricense.
Amplia agenda para encuentro Cumbre Social MERCOSUR-sociedad civil
02 de agosto de 2010, 07:49Buenos Aires, 2 ago (PL) Una amplia agenda agotará el encuentro entre representantes de la Cumbre Social del MERCOSUR y la sociedad civil de San Juan, Argentina, donde transcurrirá hoy la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC).


COLOMBIA-FARC
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó la propuesta de diálogo realizada por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), Alfonso Cano. Afirmó que los guerrilleros sólo buscan "titulares de prensa".

Mundo
Afganistán



EE.UU., Israel y el fracaso del estilo de guerra occidental

Entrevista a Richard Wolff, economista norteamericano


Puestos a ser sinceros…
Alberto Montero Soler


Fidel con los jóvenes

No hay comentarios: