Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Difunden vídeo de policías franceses golpeando a mujeres inmigrantes

policiafrancesa
Un video difundido por la CNN muestra a la policía francesa golpeando y arrastrando a un grupo de mujeres inmigrantes, procedentes en su mayoría de Costa de Marfil.
“Un desalojo no es nunca un procedimiento sencillo, sobre todo cuando hay resistencia”, justificó la fuerza de seguridad en un comunicado
Un video difundido en las últimas horas por la cadena de noticias estadounidense CNN, donde se ve a a la policía francesa desalojando por la fuerza a mujeres y niños en un suburbio al norte de Paris, desató la polémica en el ambiente político y mediático francés.
El grupo, compuesto por alrededor de 60 personas, la mayoría mujeres procedentes de Costa de Marfil, estuvo viviendo en la calle desde que fueron desalojados de sus casas debido a un nuevo proyecto previsto en esa misma zona para construir viviendas.
Las autoridades aseguran que ofrecieron un alojamiento temporal a las mujeres, pero éstas reclamaban un lugar en el que pudieran vivir durante más tiempo.
En el video se advierte como las fuerzas de seguridad parisinas arrastran a las mujeres que intentan escudarse en sus bebés. Entre éstas, se puede contar incluso a una embarazada. CNN aseguró que ninguna de ellas sufrió heridas de gravedad, más allá de cortes y raspaduras.
Michael Hoare, portavoz de un grupo defensor de los derechos humanos, aseguraba a la cadena estadounidense que “la mayoría de estas personas han estado en Francia entre 3 y 10 años. Algunos tienen papeles y algunos no, pero los han pedido para ser legalizadas”.
A raíz del ataque, Hoare afirmó que las mujeres acabaron por aceptar el alojamiento provisional que las autoridades les ofrecían en un hotel, “ya que la experiencia fue muy traumática”.
La Policía, por su parte, aseguró en un comunicado público, que el “desalojo no es nunca un procedimiento sencillo, sobre todo cuando hay resistencia por parte de los que están siendo desalojados”. Añade que “la situación de esta gente está siendo examinada para ver si pueden ser realojadas en función de distintos criterios”.
Video completo
Video de CNN en ingles
CNN / El Argentino

No hay comentarios: