Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de agosto de 2010

Congresista de EEUU pide ‘la ejecución’ del analista que filtró documentos secretos


El congresista republicano del estado de Michigan, Mike Rogers, miembro del Comité de Inteligencia de la Casa de Representantes de EEUU, manifestó en una entrevista radial su postura sobre Bradley Manning, el analista militar que filtró miles de documentos secretos relacionados con la guerra en Afganistán, a quien califica de “traidor” y sugiere su “ejecución” si lo encuentran culpable, dada la magnitud de las consecuencias que pueden traer sus acciones.
“Tenemos la certeza que van a haber muertos por la publicación de esta información.” dijo. “Eso es muy serio.”
El conductor del programa le preguntó a Rogers si ‘la traición’ en tiempos de guerra debería considerarse una ofensa capital penada con la muerte. El congresista respondió enfáticamente que “sí. Lo apoyaría en un 100 por ciento”, agregando que “si no lo acusan de traición, deberían acusarlo de asesinato.”
CubaDebate

No hay comentarios: