Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Presidente haitiano se niega a renunciar




Puerto Príncipe. El presidente haitiano, Jovenel Moïse, sostuvo que sería irresponsable renunciar en medio de la agitación que vive el país, que ingresó en su quinta semana de violentas protestas, las cuales han paralizado la economía y provocado el cierre de escuelas. 

 Moïse declaró en una sorpresiva conferencia de prensa que fue electo constitucionalmente y que dejaría el poder sólo por medio de un proceso legal. Su discurso, en parte, fue dirigido a miles de manifestantes molestos por la corrupción, la inflación que casi llega a 20 por ciento y desabasto de productos básicos. 

Grupos empresariales, líderes religiosos y organizaciones defensoras de derechos humanos se sumaron al llamado para que renuncie el presidente. Sin importar el tiempo que tarde, estoy abierto al diálogo. No queremos tener otro 1986, expresó Moïse, en referencia al año en que el presidente Jean-Claude Duvalier huyó de Haití después de prolongadas manifestaciones contra su régimen.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: