Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 29 de marzo de 2019

Alcalde de Juárez llama a López Obrador a resolver la crisis migratoria en esa ciudad

Es asunto federal: Cabada Alvídrez


Djo que es importante que la administración federal resuelva ya esta situación, un tema que por naturaleza es de ellos, por la permanencia de aproximadamente 3 mil 500 migrantes que actualmente se encuentran en esta frontera. Expuso que a diario plantean el tema en las mesas de coordinación para la paz y que analizan conseguir visas de trabajo para que los extranjeros que permanecen en Ciudad Juárez puedan trabajar, ya que prevén que lleguen más en los próximos meses.

Por su lado, el coordinador de programas sociales del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que el gobierno de López Obrador está dispuesto a ayudar en la contingencia que vive esta frontera. Sin embargo, el apoyo económico no existirá, pues es parte de una política nacional. Indicó que se han entregado toneladas de alimentos y productos de higiene a los albergues para que puedan sostener las actividades de los migrantes. Sin embargo, señaló que recientemente acudió a la Casa del Migrante, donde ni siquiera recibieron los apoyos en especie.

Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios: