Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

EU impone nuevas sanciones a Venezuela


Nueva York. Estados Unidos impuso nuevas sanciones miembros del círculo cercano al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluida su cónyuge Cilia, que el gobernante bolivariano calificó como de ilegales y estúpidas y de Cilia señaló que su único delito es ser mi esposa.

El Departamento de Tesoro anunció en un comunicado que ls sanciones alcanzan a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, su hermano y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el titular de Defensa, Vladimir Padrino.

El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el gobierno mientras el pueblo sufre, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en su comunicado. Advirtió que se seguirá castigando a los responsables del declive trágico del país.

También fue incautado un jet privado valuado en 20 millones de dólares perteneciente al empresario Rafael Sarria, quien fue sancionado el año pasado y es señalado de ser presunto testaferro de Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Estoy rodeado de sancionados. Gracias Donald Trump por rodearme de dignidad, afirmó Maduro al condenar las sanciones que consideró ilegales e inútiles.

No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (...) Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra ella, porque es una mujer aguerrida, expresó Maduro en un acto televisado, en el que agregó que pedirá 500 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para financiar el regreso al país de los migrantes.

Ap, Afp y Xinhua
 Periódico La Jornada

No hay comentarios: