"Ya
es un poquito tarde para poder parar esta situación, si no hay acuerdo
está a la vista que va a haber un paro", dijo este martes el titular de
la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en radio
Continental.
El
triunvirato que dirige la CGT, integrada por los líderes del sindicato
marítimo (Juan Carlos Schmid), del gremio de sanidad (Héctor Daer), y
del sindicato del personal de las estaciones de combustible (Carlos
Acuña), se reunirá este miércoles con el ministro de Trabajo, Jorge
Triaca, en la sede de la cartera laboral en Buenos Aires.
En la
víspera de este encuentro, el secretario general de UTA consideró que la
huelga general "sería una descarga pero no será una solución”, dado que
la mejor alternativa para el conflicto pasaría por “sentarse todos en
una mesa".
"Yo lo que creo es que tiene que haber una reforma concreta que asegure el trabajo”, sentenció el gremialista.
Esa
transformación, reconoció Fernańdez, sería difícil de implementar y
llevaría mucho tiempo, “pero acá hay que poner el capital al servicio de
la economía y no al revés, así no funciona un país”, añadió.De ser convocado, el paro general sería el primero que afrontaría el Gobierno de Macri.
La mayor central obrera del país, de tendencia peronista, exige al Gobierno un aumento para los jubilados, la eliminación del impuesto sobre el salario y un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación, que en el último año rondó el 43%.
La
nueva conducción de la CGT, cuyas tres ramas confluyeron en un
triunvirato el 23 de agosto, se reunió por primera vez con algunos
representantes del Gobierno el pasado 19 de septiembre.
La cúpula
de la central, por entonces, ya se había encontrado unos días antes con
diversas organizaciones sociales que apuestan por convocar la huelga, un
acercamiento inédito que fue interpretado como un distanciamiento que
la CGT marcaba con el Gobierno de camino al paro general que ratificaron
por entonces las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina
(CTA).
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