Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .24-10-2016









LA PRENSA LATINA

Yaundé, 24 oct (PL) Sendos atentados terroristas mediante bombas humanas causaron tres muertos y seis heridos en el norte de Camerún, informó hoy el gobierno.
México, 24 oct (PL) Un narcolaboratorio con suficiente material para elaborar 60 mil dosis de la droga conocida como cristal, fue destruido, aseguraron hoy autoridades del estado mexicano de Guanajuato que participaron en el operativo.
Seúl, 24 oct (PL) La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó hoy que tratará de enmendar la Constitución del país para ampliar el mandato de los futuros presidentes, hasta el momento estipulado por cinco años.
Buenos Aires, 24 oct (PL) El político y sindicalista argentino Ariel Basteiro, exembajador en Bolivia, afirmó hoy aquí que la actitud de la oposición venezolana de la víspera al convocar a una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, demuestra que no tienen límites.
Bangkok, 24 oct (PL) El viceprimer ministro de Tailandia, Prajin Juntong, aseguró hoy que el Ejecutivo solicitó a Google su colaboración para eliminar de Internet artículos contrarios a la ley de lesa majestad, que protege a la Corona de comentarios injuriosos.
Montevideo, 24 oct (PL) Uruguay y Argentina acordaron promover de conjunto en el sector turístico la voluntad de ambos países de organizar la Copa Mundial de fútbol 2030, en ocasión de conmemorarse el centenario del primer evento de ese tipo celebrado aquí.
Estambul, 24 oct (PL) La historiadora venezolana Carmen Bohórquez presentó hoy en esta ciudad su obra ''Francisco de Miranda, precursor de las Independencias de América Latina'', como parte de los actos que se están realizando con motivo del 200 aniversario de su fallecimiento.
Río de Janeiro, 24 oct (PL) Más de 400 cortometrajes y seis películas de animación procedentes de 45 países competirán a partir de mañana aquí en la vigésimo cuarta edición del festival Anima Mundi, confirmaron hoy los organizadores de la cita.
Por Juan Carlos Díaz Guerrero *
Montevideo (PL) El llamado del senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry de disolver las cámaras del Congreso y celebrar elecciones anticipadas, cayó como balde de agua fría y crispó los círculos políticos uruguayos, en forcejeo por los venideros comicios nacionales.
Moscú, 24 oct (PL) El partido Rusia Unida, mayoritario en la cámara baja del Parlamento ruso, condenó hoy en una declaración el injusto bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

LA RADIO DEL SUR




REBELION
Lunes, 24 de octubre de 2016
Cuba
Entrevista a Benigno Pérez, Embajador de la República de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia
"El bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba continúa causando daños al pueblo cubano"
Katu Arkonada

Palestina y Oriente Próximo
Sobre el fondo de la discusión de una zona de exclusión aérea
El vacío antiimperialismo de la izquierda respecto de la cuestión siria
Joey Ayoub

Cultura
Entrevista a Antjie Krog, poeta y periodista, testigo de veinte años de política sudafricana
“Los blancos creyeron que todo seguía igual”
Alejandra Dandan

México
La candidatura de una mujer indígena y el racismo en México
Alicia Castellanos Guerrero y Gilberto López y Rivas

EE.UU.
Hillary Clinton y el brutal asesinato de Gadafi
John Wigt

Ecología social
Cinco renombrados jueces escuchan a 30 testigos que describen crímenes contra la humanidad en el Tribunal Monsanto
Watcharapol Daengsubha

EE.UU.
Entrevista a Andy Robinson
“Puede haber violencia e inestabilidad tras la victoria de una política tan corrupta como Clinton”
Iñaki Pardo Torregrosa

Feminismos
Feminismo & ¿hombres feministas?
¿Puede un hombre ser feminista?
Eduardo Aguayo

No hay comentarios: