El viernes miles de hondureños y hondureñas participaron en la conocida como “Marcha de las Antorchas” en la ciudad de Tegucigalpa para condenar la corrupción en el seno del Gobierno conservador.
Los manifestantes marcharon hasta la casa presidencial, donde un grupo de activistas realizan una huelga de hambre dese el pasado lunes.
Las protestas en la nación centroamericana se han intensificado esta última semana, luego de que una comisión legislativa hiciera público un informe en el que aseguran que el Partido Nacional, del actual presidente Juan Orlando Hernández, recibiera cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante el desarrollo de la campaña electoral.
Los marchantes, con antorcha en mano, partieron cerca de las cinco de la tarde hasta la casa de Gobierno, que se encontraba fuertemente resguardadas por efectivos policiales y militares.
Los organizadores de la manifestación aseguraron que esta marcha ha sido la más concurrida de las cinco que de forma consecutiva se han venido realizando.
A esta protesta se sumaron los usuarios de la red social Twitter, quienes posicionaron las etiquetas #TeVasPorqueTeVas y #RenunciaJOH, refiriéndose al mandatario hondureño.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario