Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de junio de 2015

Maduro califica de salvajada la operación militar europea anti-inmigrantes


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en sus programa semanal Contacto Con Maduro. 25 de junio de 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de la estrategia de sectores imperiales para borrar la historia del país y dividir al pueblo venezolano.
“Han pasado casi 200 años desde que la oligarquía nos intentó dividir, buscando destruir la estructura nacional y explotar a nuestro pueblo; pero luego fuimos independientes…, rescatamos nuestra soberanía y continuamos así por el resto del siglo XIX y XX”, recalcó martes el mandatario venezolano durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”.
A su juicio, la derecha nacional e internacional, recurriendo a los medios de comunicación y acciones desestabilizadoras, intenta hacer confuso el presente del país sudamericano para acceder al poder político.
En referencia a los hechos violentos ocurridos en 2014, que se saldaron con la muerte de más de 40 personas, criticó una campaña mediática que desde el extranjero intenta tergiversar la realidad de lo sucedido y convertir a los asesinos en víctimas.
“Hemos enfrentado y aguantado una campaña mundial, que busca transformar a los victimarios en víctimas”, ha puesto de manifiesto el jede de Estado venezolano.
En sus declaraciones, además de defender la independencia de Venezuela y la región de América Latina, abogó por la soberanía de los pueblos africanos. En este sentido, ha transmitido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) su desacuerdo con la operación de la Armada militar de la Unión Europa (UE) para frenar el tránsito de inmigrantes procedentes de África al viejo continente.
“Desde ya anuncio que Venezuela, en el Consejo de Seguridad de la ONU, se va oponer con toda su fuerza a esta operación militar contra el pueblo africano en aguas internacionales”, enfatizó Maduro, cuyo país es miembro no permanente del CSNU.
El mandatario bolivariano consideró “una salvajada” la operación naval del bloque europeo, que incluye el despliegue de cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones, dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados para evitar que inmigrantes africanos crucen el Mediterráneo para llegar a las costas europeas
Asimismo, ha expresado su solidaridad con el pueblo de México ante las declaraciones ofensivas del empresario norteamericano, Donald Trump (candidato del partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.), quien alegó que los inmigrantes mexicanos llevan crimen y drogas a Estados Unidos.
“La historia de México es grandiosa y no debemos permitir que este personaje, aliado de la derecha internacional que pretende derrocar a la Revolución, se refiera de manera racial y despectiva con nuestros hermanos mexicanos, porque está ofendiendo también a nuestros pueblos”, aseveró Maduro.
Al final, ha aludido a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de Venezuela y, al convocar al pueblo a acudir a las urnas para celebrar una fiesta electoral de paz, ha exhortado a la oposición a atravesar por el camino de la democracia y dejar de lado las acciones de violencia.
“Si usted quiere acceder al poder político, ¿por qué tiene que quemar, destruir escuelas, universidades, transporte público, centrales eléctricas? ¿Por qué tiene que hacer guerra económica? Preséntese con ideas, con propuestas y espere que el pueblo lo apoye”, concluyó.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha advertido sobre las acciones de la extrema derecha, que respaldada por el Occidente, intenta desestabilizar el país de cara a las elecciones legislativas.
HispanTV

No hay comentarios: