Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de junio de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 23-06-2015










Agencia Púlsar
Ministros ecuatorianos y sectores de economía dialogan sobre equidad23 de junio de 2015, 15:05Quito, 23 jun (PL) Ministros de diversas carteras de Ecuador y representantes de sectores de la economía social y solidaria debatieron hoy sobre equidad durante la primera jornada de diálogo nacional
23 de junio de 2015, 13:44Canciller argentino recibe a viceministro cubanoBuenos Aires, 23 jun (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, y el viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, reafirmaron hoy aquí los apoyos mutuos a las causas y reclamos soberanos de sus países en los foros internacionales.
23 de junio de 2015, 11:21Imagen activaBruselas, 23 jun (PL) Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) analizarán esta semana el despliegue de su fuerza de reacción rápida (RNF) y la ubicación de puestos de mando, indicaron hoy fuentes de ese bloque.
Profesores chilenos23 de junio de 2015, 10:24Santiago de Chile, 23 jun (PL) El diálogo entre el Colegio de Profesores chilenos y el Ministerio de Educación continúa hoy congelado y el gremio decidirá mañana en asamblea nacional extraordinaria si mantiene el paro por tiempo indefinido.


LA PRENSA LATINA


23 de junio de 2015, 01:33Por Ernesto Montero Acuña*
Imagen activaLa Habana (PL) El término Timba se asocia con una forma del son, el nombre de un alimento precario y la historia de un barrio marginal de La Habana donde se sustituyen las casuchas de antaño por construcciones adecuadas a la vida confortable.

Otros Exclusivos:
23 de junio de 2015, 12:04Imagen activaLa Habana, 23 jun (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU reconoció modestos avances políticos en Afganistán, aunque ese país asiático continúa siendo ingobernable frente a la beligerancia de la oposición armada.
Otros Enfoques:
23 de junio de 2015, 12:39ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos VillegasBogotá, 23 jun (PL) El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, descartó hoy la opción de una tregua bilateral y ratificó la decisión de proseguir las ofensivas militares contra las insurgentes FARC-EP hasta la firma de un acuerdo de paz.
23 de junio de 2015, 11:22Llaman a republicanos a abrazar nuevo enfoque hacia CubaWashington, 23 jun (PL) Los republicanos y la comunidad empresarial deben abrazar el nuevo enfoque del gobierno estadounidense hacia Cuba, señala hoy un artículo que publica el diario The New York Times. 
Gobierno de Grecia considera sostenible acuerdo con acreedores, asegura ministro de Estado, Nikos Pappas23 de junio de 2015, 12:45Atenas, 23 jun (PL). El gobierno de Grecia se mostró hoy convencido de que su propuesta ante los acreedores se ajusta al mandato popular y que por ello será refrendado por la Asamblea Nacional cuando sea presentado en próximos días.
Imagen activa23 de junio de 2015, 11:58Los Ángeles, 23 jun (PL) Cineastas, actores y actrices lamentan hoy el fallecimiento del compositor de las bandas sonoras de las películas Titanic y Avatar, James Horner, en un accidente de avión en California
23 de junio de 2015, 16:26Bogotá, 23 jun (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su país acepta dialogar con Venezuela sobre el diferendo territorial en áreas marítimas, pendientes de delimitar por ambos Estados.
23 de junio de 2015, 12:10Por Odalys Buscarón Ochoa
Agencia internacional Rossiya SegodnyaMoscú, 23 jun (PL) El director general de la Agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kisiliov, ratificó hoy la voluntad y el interés de desarrollar y ampliar las posibilidades de colaboración con su homóloga latinoamericana Prensa Latina.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 23 de junio de 2015
Entrevista con los historiadores Franck Gaudichaud y Sergio Grez
Giulia Willig

De por qué quienes niegan el cambio climático son su peor pesadilla
Naomi Oreskes

La encíclica del Papa Francisco cuestiona la industria de los combustibles fósiles y mucho más

Del Watergate al Deflategate
Paul Street

Ricardo Rodríguez

Felipe de J. Pérez Cruz

Según "The New York Times"
Brit Bennett

Salvador González Briceño

No hay comentarios: