Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Piedad Córdoba se defendió como víctima de Estado ante CIDH

La activista humanitaria colombiana, Piedad Córdoba, se defendió este sábado como víctima de Estado ante una audiencia en Washington de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunció que sufre persecuciones en su país.

Córdoba presentó su caso ante la CIDH en una sesión de trabajo cerrada, durante el 141 periodo de sesiones públicas que celebra la Comisión y que se extenderá hasta el próximo 1 de abril.

''Ya hablé ante la Comisión interamericana de DDHH #CIDH por la sistemática y planeada persecución de la que he sido víctima'', expresó Córdoba en su cuenta de Twitter desde la capital de Estados Unidos, (EE.UU.), luego de comparecer ante la instancia internacional.

“En Colombia realmente no hay respeto por el sistema (...) estoy muy afectada porque la persecución en Colombia es muy fuerte'', señaló más tarde a medios internacionales.

"El régimen es el mismo durante muchísimos años, y al que no lo mata, lo desaparece o lo acaba moralmente, como es el caso mío", agregó Córdoba.

La activista colombiana denunció al procurador colombiano, Alejandro Ordóñez, ante la CIDH por lo que considera una persecución en su contra.

“Ya inició la audiencia en #CIDH sobre mi caso, víctima de Estado. Están hablando mis abogados. #CausaJusta#”, describió más temprano la activista en su cuenta de Twitter.

Antes de la audiencia, Córdoba había manifestado que ésta serviría para explicarle a la Comisión “la cadena sistemática de infamias, calumnias y montajes realizados por diferentes funcionarios del Estado”, en su contra, así como para “desenmascarar la falacia diseñada por un mendaz prevaricador”, en referencia a Ordónez.

El pasado 27 de septiembre la Procuraduría General de la República (PGR) inhabilitó a Córdoba de su cargo como senadora liberal, por la presunta promoción y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para Córdoba, la determinación de la PGR es ilegal, porque la decisión debió ser tomada por la Corte Suprema.

La ex senadora defendió que tiene un derecho convalidado con el voto de cerca de 70 mil colombianos para regresar al Congreso.

Dese el 2008, Córdoba, quien también es líder del grupo humanitario Colombianos y Colombianas por la Paz, ha estado a la cabeza de misiones humanitarias para la liberación unilateral de cautivos de las FARC con la anuencia del Estado colombiano.



teleSUR - Vanguardia - Semana.com /jl-LD

No hay comentarios: