Lima, 29 mar (PL) Un cambio real que combata la grave desigualdad y la corrupción, con credibilidad para llevarlo adelante, forma parte de la propuesta de gobierno del candidato presidencial progresista Ollanta Humala.
"Mi intención es la de un cambio de verdad, priorizando el interés nacional y el bienestar de nuestro pueblo por encima de motivaciones mezquinas, arribismo y falta de voluntad política", dijo ayer Humala en un mensaje al país que consignó sus compromisos políticos, económicos y sociales.
Tras resumir esos compromisos, el candidato líder de las encuestas y con tendencia al alza se refirió en forma tácita a sus rivales neoliberales que atiborran al electorado con grandes promesas.
"La diferencia entre los candidatos pueden ser resumida a una constatación: mis principales adversarios tuvieron oportunidad de hacer lo que ahora prometen (por haber estado en el gobierno), pero no lo han hecho", apuntó.
Dijo también que "la desigualdad social, los bajos salarios, las dificultades para los jóvenes, la situación de nuestros ancianos y las pocas oportunidades de progresar en la vida fueron las marcas que dejaron" esos políticos tradicionales.
Tales problemas subsisten a pesar del crecimiento económico y las oportunidades que este genera para una verdadera justicia social, señaló Humala.
Agregó que los recientes gobiernos agregaron a su incapacidad de conducir la sociedad para mayor bienestar general, "una sucesión de escándalos, corrupción y destrucción de valores éticos en la conducción de los asuntos".
El continuismo que representan equivale a un verdadero retroceso y a la persistencia de la mediocridad de nuestro desarrollo, puntualizó.
Dijo también que el cambio que propugna será gradual, consensual y sin sobresaltos y con respeto a la institucionalidad vigente.
"Será el producto de un verdadero pacto nacional de los sectores productivos y las fuerzas generadoras de nuestra riqueza, que contarán con un gobierno comprometido con el desarrollo sustentable y que considera la disminución de la desigualdad un instrumento promotor del crecimiento", expresó.
La política anunciada por Humala establece que el Estado debe estar al servicio del interés nacional y no de los grupos de poder económico.
"Creo llegada la hora de decir que un Perú más justo, menos desigual y más humano, es posible. Los convoco a la unión en favor del cambio que Perú reclama", apuntó Humala en su mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario