En el marco de la Tercera Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belem Do Pará (Mesecvi), delegados de 32 países discuten desde ayer sobre la violencia contra la mujer.
José Miguel Insulza, secretario de la OEA, envió un mensaje a los participantes de la conferencia inaugurada ayer, en Antigua.
En la actividad, que se desarrolla en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Sonia Escobedo, secretaria presidencial de la Mujer, pidió que se incorpore la trata que afecta a mujeres y niñas, con prácticas de explotación sexual y comercial, así como trabajo forzado en casas particulares y plantaciones.
También solicitó que se incluya el problema de violencia sexual, en especial en países que han salido de conflictos armados, ya que aseguró: “Son hechos que continúan impunes”.
OEA pide priorizar tema
José Miguel Insulza, secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que participó en la inauguración del evento, por medio de un mensaje televisado instó a visibilizar y priorizar la violencia contra la mujer en los diferentes países de América, que participan en la citada conferencia.
Insulza comentó que las dos conferencias anteriores han proporcionado herramientas institucionales a los países miembros para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer, en aspectos de legislación, políticas públicas, acceso a la justicia, presupuesto, información y estadísticas.
En la reunión, Guatemala recibió la presidencia de la Conferencia por parte de Venezuela, que fue sede en el 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario