Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez recibe Premio Rodolfo Walsh y llama a los pueblos a luchar contra el colonialismo cultural

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dedicó el premio Rodolfo Walsh, que recibió en la Universidad de La Plata, en Argentina, a los pueblos que luchan por su libertad en contra del colonialismo cultural y económico.
“Me visto con el ropaje de la grande humildad a la hora de recibir este prestigioso premio y a la hora de recibir esos aplausos, ese reconocimiento que no lo siento para mí sino para el pueblo de Venezuela”, dijo frente a estudiantes congregados en la Universidad de La Plata para oír el discurso del Jefe de Estado.
El Mandatario dijo que este premio es un reconocimiento por el esfuerzo que desde Venezuela se está haciendo por apuntalar una nueva dinámica de comunicación popular, libre de la dictadura mediática.
En el mismo acto, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, dijo que la distinción entregada es también un reconocimiento al proceso de emancipación que impulsa la Revolución Bolivariana en el cono sur.
“Corren aires de emancipación en todo el cono sur, corren aires de libertad. Acá estamos los pueblos para reforzar los compromisos con un Presidente que ha puesto en discusión la idea de que las palabras podían tenerla sólo unos pocos, y que la comunicación popular es asunto de aquellos que estuvieron acallados por siglos”, dijo.
AVN

No hay comentarios: