Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Egipto promete adoptar medidas para aliviar sufrimiento de palestinos en Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil al Arabi, prometió este martes a una delegación del grupo islamista palestino Hamás que su país adoptará medidas para aliviar el sufrimiento de los habitantes de la franja de Gaza.

EL CAIRO.- Al Arabi subrayó que Egipto “revisará el trabajo del paso fronterizo egipcio de Rafah y asumirá todas los pasos necesarios para aminorar el padecimiento de la población de Gaza” , según la portavoz del Ministerio, Minha Bajum.

La delegación de Hamás está encabezada por Mahmud al Zahar, quien indicó a la agencia de noticias egipcia MENA que en los próximos días se dará a conocer “una perspectiva egipcia referente al paso de Rafah (en la frontera entre Egipto y Gaza) y a la causa palestina” .

Al Zahar trató con el jefe de la diplomacia egipcia la situación de los habitantes de la franja, sometida a un bloqueo israelí desde junio de 2007, y “los problemas de aquellos que viven en el cruce de Rafah” , que el régimen de Hosni Mubarak mantuvo cerrado y sólo abría en determinadas ocasiones.

Desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero, cuando asumió el poder la cúpula militar egipcia, se espera un cambio de rumbo en la política hacia la franja de Gaza.

Asimismo, Al Zahar destacó que Al Arabi “sabe que Egipto no ha tenido relación con los acuerdos de los pasos fronterizos, y por consiguiente no hay nada que obligue a El Cairo a cumplir con convenios que se llevaron a cabo entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel” .

No hay comentarios: