Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Salvador: Julieta Venegas dedica concierto a niños desaparecidos

San Salvador, 28 mar (PL) La popular cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá mañana un concierto en El Salvador dedicado a los niños y niñas desaparecidos durante el conflicto armado que sufrió el país de 1980 a 1992.

La Secretaría de Inclusión Social informó que Venegas es invitada especial para las conmemoraciones, que por primera vez tendrán lugar en la nación.

Su presencia obedece a su destacada labor en la promoción del respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente los de aquellos que viven en mayor situación de vulnerabilidad, precisa la dependencia en una nota de prensa.

Añade que esa labor le ha valido para ser nombrada como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de México desde 2009.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han documentado cientos de casos de menores asesinados o desaparecidos por los cuerpos represores durante el conflicto.

Las conmemoraciones comenzarán con un minuto de silencio en las escuelas públicas, un acto central, la presentación de una edición filatélica, el concierto de Venegas, entre otras.

No hay comentarios: