Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de marzo de 2011

El hoy de nuestra América Latina (27-03-11)


La Prensa Latina
27 de marzo de 2011, 11:04Trípoli, 27 mar (PL) Círculos gubernamentales de Libia reiteraron hoy la disposición a dialogar con los rebeldes en aras de una "transición democrática", pero descartaron una rendición, pese al avance insurgente hacia el oeste tras reivindicar la toma de Brega.
"La Bayamesa" cumple 160 añosCon una serenata junto a la ventana de la bella Luz Vázquez se estrenó el 27 de marzo de 1851 la primera canción romántica cubana: .
Sergio Berrocal*Málaga, España.-Ibrahim (Yasmine Belmadi) es un joven “beur”, hijo de argelinos, criado y formado en Francia adonde su familia llegó alguna vez huyendo de la guerra intermitente y de la miseria. Viven en París, en el barrio popular de Barbès, allí donde se funde todo el norte de África y parte del África profunda.
Lima, 27 mar (PL) El candidato presidencial progresista peruano Ollanta Humala consideró esencial cambiar el capítulo económico de la Constitución, que sustenta el modelo neoliberal vigente y cuestionado por las mayorías.
Naciones Unidas, 27 mar (PL) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analizará mañana la puesta en práctica de las sanciones que decretó contra Libia en su resolución 1970 del pasado 26 de febrero.
Quito, 27 mar (PL) La campaña electoral en Ecuador avanza por los partidarios del Sí y el No en la consulta popular y referendo para modificar el sistema de justicia, tras iniciarse hoy el período de 40 días establecido.
27 de marzo de 2011, 09:51Santiago de Chile, 27 mar (PL) Comunidades mapuche denunciaron atropellos y persecución por el Estado chileno contra la etnia con el fin de detener la lucha por la recuperación de tierras usurpadas en beneficio de privados y empresas transnacionales.
Frente Amplio da paso firme contra la impunidad 27 de marzo de 2011, 01:05Por Wilfredo Alayón (Prensa Latina *)Montevideo, (PL) El gobernante Frente Amplio (FA) uruguayo dio un paso decisivo para anular la Ley de Caducidad, al aprobar en Plenario un anteproyecto encaminado a dejar sin efecto esa norma jurídica que garantiza la impunidad.

La Radio del Sur
Un ciudadano egipcio-estadounidense confesó que Israel le pagó para que enviara imagenes y videos que mostraran…

Estados Unidos, Gran Bretaña y España pensaban utilizar el territorio de Argelia como otra base más de sus operaciones…
Grupos armados de oposición tomaron el control de Brega con la ayuda de los bombardeos de EEUU y francia…
Carter se reunirá con el presidente Raúl Castro, autoridades de la Iglesia Católica y miembros de la comunidad judía,…
El incidente ocurrió apenas dos días después de las muertes de otras dos personas en un ataque similar en…
Agrupaciones humanitarias calculan que más de 3.000 personas han sido desaparecidas desde 2006 en esta nación latinoamericana.…
La moción, apoyada por los otros dos grupos de la oposición, el Bloque Quebequés (BQ) y el Nuevo Partido…
Buena parte de la comunidad internacional exige el retorno de Zelaya a Honduras para que el gobierno del presidente…

El Sur Argentina: trabajadores del consorcio mediático Clarín denuncian persecución sindical Por primera vez el diario Clarín no circula un domingo. Los trabajadores protestaron junto a sus familias contra el acoso…
El Jefe de Estado venezolano visitará a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia para fortalecer proyectos de unidad regional.…
Prensa Web La Radio del Sur La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a un nuevo jefe militar en…
La ciudad de Toulepleu, en el oeste de Costa de Marfil, ha sido de las más devastadas por la violencia,…
Siria: grupo armado asesina a 14 personas entre ellos miembros de la seguridad presidencial Ocho de las 14 víctimas eran hombres de seguridad del presidente sirio, Bashar Al-Assad, y “el resto de los caídos…
El Papa instó a aprovechar todos los medios posibles para lograr un alto el fuego en Libia.…

Rebelión
David Wilson

Luis Alvarenga

Comunicado Conjunto del Comité Preparatorio del 9 de abril de 2011
Juan Torres López

Pacto del Euro, Libia, Fukushima, Portugal, protestas sindicales en Bruselas, Londres, Budapest
Gorka Larrabeiti

Entrevista al documentalista y periodista freelance Daniel Iriarte tras su paso por Libia
José Daniel Fierro

Jorge Majfud

Este libro recorre la guerrilla antifranquista y la represión de la mano del testimonio de seis mujeres
Esther López Barceló


No hay comentarios: