Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de marzo de 2011

Diputados bolivianos exigen expulsión de USAID

La Paz, 29 mar (PL) Diputados del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) presentarán hoy una carta al titular de esa agrupacion política, Héctor Arce, solicitando la expulsión de Bolivia de la Agencia estadosunidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según Edwin Tupa, jefe de esa bancada en la cámara baja, un mensaje similar entregarán al vicepresidente del país, Álvaro García, en su condición de titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También sugerirán la elaboración de una norma que regule el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONGâ�Ös) en el país suramericano, acotó.

Tupa precisó que existen pruebas de que USAID es otro eslabón de la injerencia de Washington en asuntos internos, bajo la máscara de la cooperación, seminarios y talleres sobre solución de conflictos.

"Las garras del imperio tienen distribuidas organizaciones clandestinas en el país para desestabilizar al Gobierno elegido democráticamente", denunció.

Otros asambleístas, como el senador Isaac Ávalos(MAS), aseveraron que la entidad norteamericana llega hasta los sectores más humildes y logra dividirlos.

Mientras, el presidente del Senado, René Martínez, consideró necesario evaluar la estadía de USAID en Bolivia. Al igual que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la embajada, la USAID se toma atribuciones que no le corresponden, aclaró.

En 2008, el Ejecutivo suspendió las operaciones de la DEA en la nación, por respaldar a grupos opositores.

En ese mismo año, expulsaron al embajador norteamericano, Philip Goldberg, acusado de apoyar actividades subversivas.

No hay comentarios: