Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de enero de 2012

Manifestantes anti Wall Street marchan por Pasadena, tras desfile

El tradicional Desfile de las Rosas transcurrió este lunes con normalidad como cada inicio de año en Pasadena, pero en esta ocasión centenares de manifestantes marcharon posteriormente por el mismo camino para protestar contra Wall Street.


Algunos portaron un cartel de 80 metros (250 pies) de largo que representaba la Constitución estadounidense, así como un pulpo de 20 metros (70 pies) de largo que según ellos representaba la avaricia corporativa.


Mientras coreaban lemas, los manifestantes pensaban cubrir toda la ruta del desfile, seguidos por tres camiones cargados de policías del condado de Los Angeles, preparados y pertrechados para acallar cualquier posible disturbio, aunque no hubo incidentes.


La 123 edición del desfile del Torneo de las Rosas atrajo a centenares de miles de espectadores y una audiencia mundial por televisión.


El desfile se realiza tradicionalmente el primero de cada año, pero tuvo lugar el lunes porque ese feriado cayó en domingo.


Este año, las carrozas adornadas con millones de flores y acompañadas por bandas musicales fueron eclipsadas —literalmente— por los manifestantes anti Wall Street, que culpan a un pequeño grupo de capitalistas poderosos de los males políticos y económicos de Estados Unidos.


Los manifestantes se reunieron primero en un parque cercano y luego salieron a la calle después del desfile.


“Es una buena oportunidad para ponerse frente a un grupo numeroso de personas que, en la mayoría de los casos, debería apoyar nuestra causa”, dijo William Garrels, de Sacramento.


“Por qué es que los bancos necesitan un rescate y la gente no (recibe uno)?” dijo Jill Emery, de la localidad de Sierra Madre, mientras sostenía un cartel que decía: “Pesadilla en Wall Street: Repensemos el Sueño Americano”.

No hay comentarios: