Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Llegó a Cuba presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad

La Habana, 11 ene (PL) El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó hoy a Cuba, donde cumplirá una amplia agenda encaminada a impulsar las relaciones bilaterales.
Ver más imágenes en FotosPL

Ahmadinejad y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital por el vicepresidente Esteban Lazo.

Según el programa de su estancia, el líder persa se reunirá con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, y dictará una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El visitante también colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Ahmadinejad llega a la isla en su tercera escala de una gira latinoamericana que lo llevó a Venezuela y Nicaragua, por ese orden, y también incluirá a Ecuador.

Mañana concluirá la visita de alrededor de 24 horas para potenciar unos lazos que ambas naciones coinciden en calificar de excelentes.

A finales de 2011, una delegación comercial cubana realizó varias jornadas de trabajo en el país persa, donde revisó con representantes locales los nexos económicos, empresariales y financieros, así como las posibilidades de ampliarlos.

La Habana y Teherán establecieron vínculos diplomáticos en 1975, los cuales comenzaron a potenciarse en 1979, con el triunfo de la Revolución Islámica.

El periplo latinoamericano de Ahmadinejad -quien había estado en Cuba en 2006 para la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados- coincide con una escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, a partir del empeño de la Casa Blanca en aislar a Teherán por su programa nuclear.

Washington y sus aliados europeos recrudecen sus sanciones e incrementan el discurso belicista contra la nación asiática, cuyo gobierno asegura que las acciones en ese campo solo persiguen fines pacíficos.

No hay comentarios: