Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de enero de 2012

Arriba a Venezuela el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Caracas, 8 ene (PL) El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó hoy al Aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, donde fue recibido por Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

En el quinto viaje desde su investidura a Venezuela, el jefe de Estado iraní analizará junto con su par, Hugo Chávez, asuntos de la agenda bilateral que conforman más de 700 convenios en los campos de energía, construcción y transferencia tecnológica y un creciente intercambio comercial.

Con la visita a Venezuela, Ahmadineyad inicia una gira de cinco días por varios países de América Latina que lo llevará además a la ceremonia de asunción del reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como a Cuba y Ecuador.

Acompaña al líder iraní una delegación de unos 100 integrantes entre autoridades y personalidades vinculadas con los contratos de cooperación que hoy llevan a cabo ambas naciones.

La agenda de trabajo contempla el inicio de conversaciones oficiales entre Chávez y Ahmadineyad mañana lunes por la mañana, y una rueda de prensa al finalizar, en horas de la tarde.

Antes de partir para su gira latinoamericana el presidente iraní elogió las buenas relaciones sostenidas por su gabinete con los gobernantes de varias naciones del área suramericana.

El presidente de Venezuela visitó la nación mesoriental en octubre de 2010.

Miembros de la comunidad iraní residente en el país suramericano dio la bienvenida a Ahmadineyad en el aeropuerto caraqueño, tras los honores del recibimiento por su investidura.

No hay comentarios: