Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vallejo desdramatiza su derrota y resalta triunfo de la izquierda en la FECh

La ahora vicepresidenta electa de la FECh dijo estar "muy optimista" respecto del rol que seguirá realizando la federación de estudiantes.



SANTIAGO.- Tras conocer los resultados de las elecciones de la FECh, que le otorgaron un estrecho triunfo a su principal contrincante, Gabriel Boric de la Lista F "Creando Izquierda", Camila Vallejo le restó dramatismo a su derrota y destacó la alta adhesión que tuvieron las listas de izquierda, lo que en su opinión refleja el apoyo al movimiento estudiantil.

"Van a ser puramente militantes de izquierda (quienes integren la mesa directiva), lo cual es un buen pronóstico y demuestra que hay una mayoría de izquierda que se está expresando y obviamente que representa en gran mayoría lo que ha sido este movimiento, tanto al interior de la universidad como hacia afuera", señaló la ahora vicepresidenta electa de la FECh. 

Añadió que "eso es bastante positivo para nosotros y estamos muy contentos y muy optimistas, con una tarea que nos llama a todos a seguir trabajando", ahora desde su nuevo rol.

Por su parte, el presidente electo, Gabriel Boric, reconoció el papel que desempeñó su antecesora en la federación. "Yo hago un saludo muy ferviente y un reconocimiento muy grande a la federación que termina su periodo porque creemos que ha hecho una gran labor al posicionar los temas del movimiento estudiantil a nivel nacional", subrayó el dirigente estudiantil. 

Según los resultados oficiales, la lista de Boric obtuvo 4.053 votos, superando por 189 sufragios a la Lista J "Izquierda Estudiantil, de Camila Vallejo, que se quedó con 3.864 votos.

No hay comentarios: