EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sondeo: FMLN ganaría comicios de 2012 a ARENA

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganaría las elecciones legislativas y municipales de 2012 en El Salvador ante la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), según una encuesta presentada hoy.

San Salvador. Para las elecciones legislativas, el FMLN, antigua guerrilla izquierdista, obtendría el 29.6% de los votos, mientras que Arena lograría 24.2%, según el sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA), que fue presentado hoy a los periodistas.

El FMLN también triunfaría en las elecciones municipales con 28.3%, sobre el 24.9% de Arena, agregó.

Sin embargo, Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, aclaró que, a pesar de la ventaja del FMLN sobre Arena, ha comenzado a disminuir en preferencias debido a su "mal desempeño".

Aunque "el Frente (FMLN) se mantiene a la cabeza de las preferencias o de las intenciones de votos, en nuestra encuesta de mayo de este año el Frente le sacaba 16.1 puntos de ventaja a Arena" y en la actualidad eso se reduce a "3.4% en la elecciones municipales" y en la de diputados "a un poco más del 5%", indicó.

Los otros cuatro partidos salvadoreños obtendrían menos del 4% cada uno en las dos votaciones, excepto la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), formada por disidentes de Arena, que lograría el 7.6% para diputados y 10.4% para alcaldes.

La encuesta se llevó a cabo entre 1,263 salvadoreños del 20 al 26 de noviembre pasado y tiene un margen de error del 2.8%.