Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sondeo: FMLN ganaría comicios de 2012 a ARENA

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganaría las elecciones legislativas y municipales de 2012 en El Salvador ante la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), según una encuesta presentada hoy.

San Salvador. Para las elecciones legislativas, el FMLN, antigua guerrilla izquierdista, obtendría el 29.6% de los votos, mientras que Arena lograría 24.2%, según el sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA), que fue presentado hoy a los periodistas.

El FMLN también triunfaría en las elecciones municipales con 28.3%, sobre el 24.9% de Arena, agregó.

Sin embargo, Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, aclaró que, a pesar de la ventaja del FMLN sobre Arena, ha comenzado a disminuir en preferencias debido a su "mal desempeño".

Aunque "el Frente (FMLN) se mantiene a la cabeza de las preferencias o de las intenciones de votos, en nuestra encuesta de mayo de este año el Frente le sacaba 16.1 puntos de ventaja a Arena" y en la actualidad eso se reduce a "3.4% en la elecciones municipales" y en la de diputados "a un poco más del 5%", indicó.

Los otros cuatro partidos salvadoreños obtendrían menos del 4% cada uno en las dos votaciones, excepto la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), formada por disidentes de Arena, que lograría el 7.6% para diputados y 10.4% para alcaldes.

La encuesta se llevó a cabo entre 1,263 salvadoreños del 20 al 26 de noviembre pasado y tiene un margen de error del 2.8%.

No hay comentarios: