Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Gobierno de Irán anuncia captura de presunto espía de servicios secretos de EE.UU

AVN/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

El gobierno de Irán anunció este sábado que fue arrestado un ciudadano estadounidense de origen iraní, acusado de ser agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

El ministerio iraní de Inteligencia informó que el presunto espía ha trabajado para las bases de Washington ubicadas en Irak y Afganistán.

La televisión pública Press TV indicó que al sospechoso le “encargaron llevar a cabo una operación de inteligencia compleja y la infiltración del aparato de inteligencia” de la nación persa.

Por su parte, el ministerio iraní de Exteriores confirmó que el agente de la CIA trabajó en diferentes unidades de inteligencia del ejército estadounidense y desempeñó misiones en Afganistán e Irak.

En lo que va del año, Irán informó de las detenciones de casi medio centenar de presuntos espías de Estados Unidos e Israel.

A finales de noviembre pasado, Estados Unidos reconoció que decenas de espías de la CIA, infiltrados en redes chiíes en Irán y Líbano, han sido descubiertos.

Por su parte, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, descartó hoy la devolución a Washington de un avión espía no tripulado, recientemente capturado por Teherán.

El ministro afirmó a la agencia Irna que “ahora Irán está en posesión del avión no tripulado estadounidense y cualquier decisión sobre su destino está en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional”.

El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando la aeronave se había adentrado 225 kilómetros en su espacio aéreo en el este del país, en una zona relativamente cercana a la frontera con Afganistán.

No hay comentarios: